sábado, 27 de noviembre de 2010

V PEROLÁ FLAMENCA.

RECORDANDO A MANUEL BENÍTEZ CARRASCO
Ayer tarde, sábado veintisiete de Diciembre, la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Virgen del Rocío” celebró su V Perolá Flamenca recordando el XI Aniversario de la muerte del poeta Manuel Benítez Carrasco, nacido en Granada en 1922 y muy vinculado a nuestra tierra. Para recordar al poeta tuvimos en nuestra sede a tres representantes de la Asociación de Rapsodas Españoles ARE, a su presidente Juan Real y a otros dos magníficos intérpretes: Antonia Soriano Fernández “ANSOFER” y Ricardo del Pino. Por parte de nuestra entidad colaboraron en el acto Joaquín Cabello  “El Quini”, Ildefonso Muñoz y Las Malagueñas, Carmen “La Terremoto” y Loli París acompañadas a la guitarra por Pepe Amaya. Presenté el acto con todo mi cariño y con la alegría de recibir a estos grandes amigos que venían a visitarnos. 
Después del almuerzo, unas berzas de habichuelas verdes que quitaban el sentío acompañadas de su pringá, ensalada, jamón de pata negra, queso, pan cateto, bebidas a elegir y rematando con un postre buenísimo, nuestros socios disfrutaron del arte de los invitados. Tras la proyección del documental sobre la vida y obra del poeta Manuel Benítez Carrasco que realicé el pasado año para el X Aniversario, celebrado en la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria. De esta manera, para los que no conocían al artista, quedó hecha su presentación. Juan Real nos recitó “El árbol”, Antonia Soriano “Juerga en cielo” y Ricardo del Pino nos dijo “El caminante” y “El  perro cojo”. Las Malagueñas, que tenían que asistir a otro acto benéfico, recordaron al poeta con la Soleá del amor imposible, aquellos inolvidables versos que pusiera en su voz el irrepetible Bambino: 
Quítame el beso de anoche, 
déjame sólo en mi calle 
y olvídate de mi nombre...”
 
y que en voz de Loli París recobraron la fuerza y el encanto con que fueron escritos. Carmen bailó como ella sólo sabe y recibieron del público todo el cariño que ellas saben sembrar. Tras un breve descanso para merendar las ya famosas tartas con las que invitamos a nuestros socios para endulzarles la vida y prolongar un rato la sobremesa, salieron a escena Ildefonso Muñoz y Joaquín Cabello “El Quini”, quienes deleitaron a los presentes con un precioso recital de versos y flamenco. 

 Han colaborado la Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua", la Asociación de Rapsodas Españoles y el portal www.flamencoenmalaga.es.

 
Despedimos el acto no sin antes adelantar las actividades que tenemos programadas para este próximo mes de diciembre:

Días 29 y 30 del presente y días 1 y 2 de diciembre, realización del Portal de Belén y adornos de la sede para la Navidad.

Día 18 de diciembre.-  Celebración del “Día del Socio” en la VI Perolá Flamenca (almuerzo subvencionado). Por la tarde tendremos la merienda gratis que semestralmente da nuestra compañera y encargada del bar Lourdes Pastor Molina.

Día 22 de diciembre.- Los Borrachuelos. A partir de las cuatro de la tarde prepararemos los borrachuelos en una fiesta popular y flamenca en la que intervendrán Las Malagueñas junto a varios socios que formarán la pastoral. Invitaremos a todos los socios a una degustación gratuita.





Día 25 de diciembre.-  El día de Navidad iremos a Jeva. Quienes se quieran apuntar a este acto tan precioso que se celebra durante la mañana del día 25 para cantar la Pascua, una fiesta de verdiales y pastorales en la que nos invitan a rosquillos, café de pucherete y productos típicos de la Navidad, sólo tienen que decírnoslo y apuntarse.


Día 31 de diciembre.- La Fiesta de Nochevieja la celebraremos en la sede con Cotillón y baile. Hasta el próximo día 13 no sabremos si podremos celebrar también la cena con todos nuestros socios. Lo comunicaremos en breve.

Vuestra amiga, Mariví Verdú. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario