Ayer, día 16 de Octubre de 2010, realizamos una preciosa excursión a Benaoján y al pueblo de Arriate, ambos en la comarca rondeña. Después de haber desayunado en carretera, en la famosa Venta El Cordobés donde nos dimos un festival de sabores, llegamos a la Cueva del Gato. Nos hizo un día espléndido y algunos de los que tenían los pies más ligeros bajaron al río y se acercaron hasta la famosa cueva. Otros se quedaron disfrutando del olor a hinojos y a tomillo de la zona, a campo sano y lleno de vida. Hicimos fotos, estiramos las piernas un buen rato y salimos para Benaoján a una degustación ofrecida por una conocida empresa de embutidos de la zona. Unos compraron y otros aprovecharon para dar una vuelta por el lugar.
El destino próximo era Arriate. Teníamos un almuerzo concertado en la Venta “El Polvorilla”. La verdad es que todo lo había realizado por Internet y no conocía el lugar. Me fié de la recomendación de la presidenta del Hogar de Jubilados de Arriate, una persona encantadora con quien tenía concertada una entrevista por la tarde. En El Polvorilla pasamos un rato magnifico. La dueña se volcó en atenciones. Una comida estupenda en un lugar maravilloso unido al buen talante de nuestros socios y a las ganas de pasarlo bien hicieron de ese momento del almuerzo algo muy especial.
Salimos, tras de una larga sobremesa, hacia la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Arriate. Situada en la antigua estación del ferrocarril, poseen un lugar de encuentro maravilloso. Sus socios no podían ser de otra manera. Nos tenían preparados rosquillos de huevo y mistela y una amplia sonrisa con los brazos abiertos. Y todo por el contacto telefónico tenido con su presidenta Loli Sánchez, una mujer trabajadora y agradable con la que hice buenas migas desde el principio. Lo pasamos en grande. Bailaron los socios de una y otra entidad y lo pasaron bomba. Hicimos amigos, compramos lotería y nos alegramos mucho de habernos conocido.
La verdad es que días como estos, tan mágicos, son difíciles de disfrutar. La casualidad de los encuentros, la sorpresa de vernos en otros compañeros con las mismas ganas de trabajar por nuestros mayores nos dan ganas de seguir. Gracias, Loli, por todas vuestras atenciones. Gracias a tu directiva, tan competente y trabajadora. Gracias, arriateños por ser como sois.
Un fuerte abrazo a todos. Mariví Verdú
No hay comentarios:
Publicar un comentario