sábado, 18 de septiembre de 2010

EXCURSIÓN OLVERA-SETENIL DE LAS BODEGAS

El pasado 18 de Septiembre, la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen del Rocío" realizó una excursión a Olvera y Setenil de las Bodegas, dos pueblos blancos de la provincia de Cádiz, lindantes con la provincia de Málaga, ambos de una belleza indescriptible.

Paramos a desayunar en la Venta "El Cordobés". Un excelente desayuno con productos de la zona, riquísimo, que nos hizo olvidar el colesterol  y las dietas por un par de horas.  Continuamos hacia la Ermita de los Remedios, escala inprescindible en esta ruta, y paramos un buen rato en el santuario, bajo la sombra bendita de su claustro, en un momento de íntimo recogimiento.
Visitamos también el pueblo de Olvera en el que disfrutamos un agradable paseo, apreciando sus preciosos monumento y vistas bellísimas.

Continuamos hacia Setenil donde nos esperaban para comer en el Restaurante Huerta Primera. Su dueña, Conchi, una persona amabilísma, nos atendió con mucho agrado. Agradecemos que se nos prestara para ir a urgencias con una de nuestras socias que se sintió indispuesta.
Por la tarde dimos un paseo por las calles de Setenil, por sus casa del sol y de la sombra, y disfrutamos el frescor de su río, un paseo inolvidable. Salimos para Málaga con la alegría de haber disfrutado de unos lugares preciosos mientras seguimos disfrutando de la carretera dejando atrás pueblos de interior como Ardales, Carratraca, Pizarra  y Cártama, todas las maravillas que nuestra Vega del Turón y del Guadalhorce ofrece.

Una excursión donde ha primado la sana convivencia, el compañerismo y la alegría.

Unos momentos inolvidables que intentaremos se repitan en cada una de nuestras salidas.