domingo, 18 de julio de 2010

EXCURSIÓN A LA AXARQUÍA

El pasado 17 de Julio, la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Virgen del Rocío" realizó una excursión a tres pueblos de la Axarquía Malagueña desde uno del litoral Este: Torre del Mar. Los dos objetivos del viaje eran visitar la Ermita de los Remedios de Vélez Málaga y la Villa de Comares.
Salimos a las 9 de la puerta del Mercado de Carranque hacia Torre del Mar. Desayunamos junto a la torre que da nombre al precioso pueblo costero y salimos en dirección a la Ermita de la Virgen de los Remedios. Allí nos espero, gentil y cariñoso, como siempre, mi buen amigo Evaristo Guerra que amablemente contó a los compañeros la preciosa historia de esta ermita. Si quieren leer algo sobre ella, pinchen este enlace.
Una belleza digna de visitar es esta Ermita del Cerro dedicada a la Virgen de los Remedios. Con razón la llaman "la ermita de cristal" o transparante. Así es el efecto que causa mirar sus murales, preciosamente pintados por Evaristo en un trabajo que este llevó a cabo durante 12 años seguidos.

A las dos nos esperaban en el Mirador de la Axarquía donde teníamos reservada la terraza para nosotros y donde comimos estupendamente. Cantamos y disfrutamos en perfecta armonía. Subimos a la Villa de Comares y otros descansaron hasta que decidimos salir para Cútar, visita que unánimemente hemos dejado para otro momento ya que ese pueblo merece más de un rato y más de dos para poderlo admirar como merece.

La ida fue por la costa, por la antigua carretera 340, y la vuelta la hicimos hasta el Rincón de la Victoria por la autovía y desde ahí por el Paseo Marítimo hasta regresar a Carranque.

Un día perfecto, buena armonía y un chofer fantástico ¿quién lo pasa mejor que nosotros?
Gracias a los socios, amigos y simpatizantes por estar con nosotros en nuestra primera salida. Habrá muchas más, os lo aseguro.