jueves, 18 de agosto de 2011

FERIA DE AGOSTO 2011

Ayer, miércoles 17 de Agosto de 2011, nuestro colectivo disfrutó de una noche de cena en convivencia con los demás colectivos de mayores del sector de la Cruz del Humilladero.

Desde 1996 los mayores de la ciudad cuentan con el espacio de encuentro para celebrar la principal fiesta del verano, la Feria de Málaga. Es la caseta municipal "El Rengue", donde se desarrollan un conjunto de actuaciones dirigidas a las personas mayores con objeto de disfrutar de una actividad cultural de gran calado social. La caseta está situada en el Recinto Ferial Cortijo de Torres, en la calle Antonio Rodríguez y tiene un programa diario por donde pasan todas las asociaciones vecinales, culturales y lúdicas del mayor.

20.30 h: Apertura de la Caseta y recepción de invitados.
21 horas: Bienvenida, comienzo de la cena y actuación de Coro Rociero de Mayores.
21.30 h: Homenaje a los más mayores de la noche con actuación de un cantante mayor de flamenco o canción española.
22.15 h: Baile de orquesta.
23 horas: Elección del Rey y Reina del Distrito.
A medianoche: Baile con orquesta.
02,00: Despedida y cierre de la Caseta.

El acceso al recinto ferial se hizo mediante autobuses puesto a su servicio para tal fin. Para muchos de estos mayores ésta es la única posibilidad de asistir a la Feria de Málaga debido a problemas de movilidad, de carácter económico o de cualquier otra índole.
Nuestros socios han disfrutado de una cena y una velada llena de actividades y de alegría. Para muestra podéis ver las fotos que hablan por sí mismas.

Hemos contado con la grata presencia de nuestro alcalde y su esposa, la concejala de nuestro distrito, Teresa Porras, y la de Alberto Díaz, Ruth Sarabia, Paco Pomares y Julio Andrade, entre otros responsables de Derechos Sociales. También han acudido integrantes de otros colectivos de ámbito local o provincial, así como miembros de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.


Disfrutamos de la compañía de la autora del cartel, María José Guirval, miembro de nuestra asociación y ganadora del concurso de carteles de la Feria del Mayor, que asiste a las clases que en nuestra asociación imparte Amalia Briasco.

Una noche estupenda la que hemos disfrutado.
Gracias por hacer tan felices a nuestros mayores.
Cariñosamente, Mariví Verdú.
¡Viva Málaga!