lunes, 3 de enero de 2011

VILLANCICOS Y BORRACHUELOS

Queridos amigos del blog de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen del Rocío", un blog muy malagueño que nace en el corazón de la Barriada de Carranque. En estas fechas de alegría y buenos deseos, queremos felicitar las Pascuas y el nuevo año 2011 que acaba de nacer con una primicia que nos ofreció la Asociación Literario-Flamenca "Calle del Agua"  en colaboración con nuestra asociación. Son unos bonitos villancicos flamencos interpretados por Joaquín Cabello "El Quini", Loli París, Pepe Amaya a la guitarra  y que han contado con el acompañamiento de compás de Carmen "La Terremoto".
Son letras que se aportan con la intención de añadir y renovar el acervo popular con compases por alegrías de Córdoba, abandolaos,  tangos y  bulerías: "En vera de juncos," "Un rosal ha florecío", "Las doce daban", "Por caminos, cañadas y cerros" son los títulos. Cerramos con La Marimorena,  el último, villancicos popular, y aquí se los ofrecemos con nuestros mejores deseos de salud, paz y amor en este nuevo año. Para su interpretación subieron al tablaillo del Rincón Flamenco "Las Malagueñas" varios socios y amigos allí presentes haciendo coro y armando "la marimorena". Estavieron  Loli Amaya -que hace el solo-, Ana Mari Olmedo, Ildefonso Muñoz y yo, Mariví Verdú. Allí estabn muchos de nuestros socios disfrutando la actuación. Gracias por vuestra prresencia, amigos.

Esperando sea del agrado de todos ustedes, sólo nos queda agradecer todo el apoyo que han prestado a este acto los compañeros del blog dedicado a nuestro barrio Manolo Pino y Cristóbal. Gracias a cuantos hacen posible nuestras actividades, a todos nuestros mayores, a nuestra Junta de Distrito, al Área de Bienestar Social, a nuestros incondicionales y a cuantos están apoyándonos de una u otra manera.
Y muchas gracias por visitar nuestro blog, amigos. ¡Felicidades!
Si queréis oír a Joaquín Cabello y a Loli París, pinchad en el enlace de Youtube o entrad directamente en
http://barriadacarranque.blogspot.com/

 DISFRUTEN UN RATILLO. UN BESO

http://www.youtube.com/watch?v=-5q3RI6foZk&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=71OOp6rev1o&feature=related