domingo, 19 de diciembre de 2010

VI PEROLÁ FLAMENCA: DÍA DEL SOCIO

Seis meses han pasado desde que la nueva directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Virgen del Rocío” tomó posesión de su cargo. Seis meses de trabajo agotador que han visto su fruto en la fiesta que ayer celebramos. 

Coincidiendo con la VI Perolá Flamenca, más de cien personas se dieron cita en nuestras instalaciones para disfrutar juntos el “Día del Socio”. 

Comimos y bebimos, hablamos de lo conseguido y de lo que aún nos queda por conseguir, reconocimos la labor de Jesús González Rodríguez, que no estuvo en la fiesta, y se dieron los diplomas a cuatro socios destacados: Fernando Guerrero, María López, Juan Trabalón y Salud Molina, que aún está en el hospital por lo que subió a recoger su diploma su nieta Monica Molina.

La sobremesa, que como viene siendo habitual es el rato más flamenco, disfrutó de un cartel de excepción: Juan Rivera, que nos deeleitó con un viejo villancico que en su voz suena a gloria, y nuestro querido socio Rafael García, una voz con solera, un cantaor  carranqueño y de los grandes.
Y para cerrar estuvieron  nuestras compañeras, vocales en la directiva de la asociación, Loli París y Carmen Fernández “La Terremoto” más conocidas por "Las Malagueñas", acompañadas por Pepe Amaya y un cuadro de jóvenes alumnas de Carmen  que dieron la talla de verdaderas artistas. 

Loli París estrenó varios villancicos flamencos por tangos y bulerías y formaron la de Dios sobre las tablas. El rincón flamenco que le dedicamos a estas dos grandes artistas malagueñas brilló ayer con color especial y con un fondo bellísimo que no es otro que el Portal de Belén de nuestra asociación.

Con el deseo de que todo lo que propusimos ayer se haga realidad y con la esperanza de que el Ayuntamiento de Málaga no nos deje de la mano despedimos la tarde. Lourdes Pastor invitó a la merienda y todos los componentes de la directiva ayudamos a que el día saliera adelante con todo lujo de detalles.

Gracias a todos, a Manolo Reina, Ana Mari Olmedo, Joaquín Cabello por su colaboración, a Las Malagueñas por su arte, a Pepe Amaya por su guitarra, a las bailaoras y a todos los socios por acudir a la cita. Un abrazo entrañable.

Mariví Verdú.

Han colaborado la Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua", Pepe Amaya, Juan Rivera y el portal www.flamencoenmalaga.es.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PORTALILLO DE ILUSIONES


Ayer por la mañana acabamos el Portal de Belén. A todos los prolegómanos ya me habían ayudado Encarna Bonilla, Pepita Martínez y Teresa Garrido. También tuve ayuda de Jesús González y Joaquín Cabello pero fue María López la que me animó y ayudó hasta el final, hasta que conseguimos verlo con sus luces, sus plantas, su río, con su mulilla y su buey, con los pastores y reyes y lo que es más importante, con María y José y una manta de borreguito porque no tenía cuna el Recién Nacido.


Por la tarde, a las seis, vinieron los miembros del jurado, compañeros del distrito y funcionarios del Ayuntamiento y también por parte de La Coracha a verlo.

Merendamos juntos. La verdad es que fue una tarde muy agradable y terminamos cantando villancicos con María y Jesús Pérez, Juana Romero, María Ríos, Antonia Muñoz y su nieto Daniel, Magdalena Urbano y Antonio Martínez y su hija Beatriz, Concha, Ana González, Lourdes Pastor, Fernando Guerrero, Consuelo Guzmán y Milagros. Una tarde llena de alegría y de sorpresas. Sorpresas por la gracia que derrochan nuestras compañeras Milagros y Juana, cada cual con más arte.

El próximo día 22 volveremos a reunirnos a cantar villancicos y a comer borrachuelos. Esperamos que sea una fiesta total porque nos haya tocado el gordo de la lotería con nuestro número 32.804, un número precioso que llenaría de felicidad muchos de los necesitados hogares de este barrio obrero de Carranque. Así lo deseamos y lo esperamos. Sería una bendición.

El sábado disfrutaremos de una preciosa fiesta: el Día del Socio.

Hasta entonces, amigos.

Cariñosamente, Mariví Verdú